lunes, 23 de junio de 2014

Acción contra la publicidad y estereotipos patriarcales en Tetuán

La publicidad sexista es una herramienta más del sistema patriarcal para cosificar a la mujer con el fin de mercantilizar su cuerpo, utilizándolo para conseguir mayores beneficios. Desde la publicidad se modelan los cuerpos femeninos para vender sus productos, conduciéndolos hacia lo antinatural y convirtiendo así a las mujeres en un mero objeto de atracción.

Esta publicidad nos degrada, nos esclaviza bajo sus cánones de belleza, nos intenta volver inseguras, nos hace cuestionarnos nuestros propios cuerpos… Y no, no queremos. No queremos que nos marquéis unas medidas concretas, sean las que sean. No queremos que estas medidas se conviertan en una meta. No queremos cuestionarnos nuestra imagen por vuestra intrusión en los cánones. No queremos que nuestro cuerpo se convierta en el reclamo de vuestra industria. NO QUEREMOS VUESTRA PUBLICIDAD MACHISTA EN NUESTRAS CALLES. 

Algarada











1 comentario:

  1. Me considero totalmente feminista pero estoy totalmente en desacuerdo con esta publicación. Lo primero es que los cánones de belleza están instaurados tanto para hombres como para mujeres y hacen el mismo efecto por lo que no creo que sea un tema feminista sino moral. Considerar que las mujeres delgadas o muy delgadas no son naturales es una total discriminación porque muchas mujeres son por fisionomía delgadas y les es imposible engordar. Obviamente habría que acabar con dotar de negativo a una mujer por el hecho de ser gorda, pero para eso no hay que menospreciar a las mujeres delgadas, porque la delgadez (no extrema) es saludable y si puede ser una meta en beneficio de tu persona. Y yo como enferma de anorexia que he sido hace años te diré que un anuncio de una modelo delgada no hace insegura a una mujer, eso va mucho más allá y está relacionado con sucesos de nuestra vida que lo mismo no tienen nada que ver con tu cuerpo, pero acabas pagandolo con él. Dicho esto esta campaña me parece absurda y un total despropósito de la causa feminista. Si queréis feminismo primero luchar contra todo canon de belleza sea femenino o masculino y arremeter contra el consumismo causante de que cuerpos tanto masculinos como femeninos sean maquinaria de beneficios rápidos. Las mujeres sin curvas también son mujeres y lo que debíais defender es la libertad de la mujer sobre su cuerpo si quiere estar delgada o no porque repito estar delgado es saludable y por lo menos en mi fisionomía estar delgada equivale a una 36 y no estoy esquelética ni soy antinatural.

    ResponderEliminar